El último día del Maestro Santiago en San Francisco, California. La exactitud y la eficacia como premisas del buen hacer en la vida USA

Después de un largo fin de semana, esperando ansiosamente que llegara a su fin, amaneció un nuevo día. No era un lunes cualquiera. Era el lunes más especial y comprometido de mí vida.
Por la mañana compré un billete de bus, desde Sacramento a San Francisco con el regreso a Sacramento por la tarde. La salida era a las 7H 15 min. am para volver a las 5H 45 min. pm. Tenía el tiempo suficiente aunque ajustado para realizar un importante cometido. Inscribir el nacimiento de mis dos hijos en el Consulado español en San Francisco y tramitar sus pasaportes americanos US, para poder regresar a España, al día siguiente, a primerísima hora. El vuelo estaba cerrado hacía ya unos días y no lo podía anular.
Llevaba toda la documentación preparada para las dos gestiones que iba a realizar. El primer cometido era presentarme a las 9H 30 min am. en las oficinas de A BRIGGS PASSAPORT & VISA EXPEDITORS para la tramitación de los pasaportes US por el procedimiento urgente. Se comprometieron a entregármelos a las 4H pm válidos para poder viajar.
Les entregué los sobres sellados por el Agente estatal de la oficina de correos que contenían los dos certificados del nacimiento de mis hijos en US, la sentencia del Tribunal Superior del Estado de California en la que se me concede la Patria Potestad de mis hijos, todo ello apostillado por la Convención de la Haya, las dos fotos para el pasaporte, la autorización para la tramitación de los documentos correspondientes y la petición rogatoria al Departamento de Estado US. para su concesión.

Seguidamente me desplacé al Consulado español en San Francisco, dónde les presenté los certificados del nacimiento de mis hijos en Sacramento para inscribirlos oficialmente en el Registro Civil Español. Acredité mi paternidad con la sentencia en que se me declara, para siempre y para todos los efectos, el padre legal, natural, genético, y el único de mis dos hijos, por el Tribunal Superior del Estado de California Condado de Sacramento, con la finalidad de obtener el Documento Nacional de Identidad español, el Pasaporte español de la Unión Europea, los certificados españoles del nacimiento en California US de mis dos hijos y la correspondiente entrega del Libro de Familia español, imprescindible para Empadronarlos en la ciudad de Barcelona, registrarlos en la Seguridad Social Española e inscribirlos en el Institut Català de la Salut de la Generalitat de Catalunya. Fue excelente el trato recibido por el personal del Consulado Español en San Francisco, y les agradezco su prontitud en atender mi petición.

San Francisco Downtown aerial

A continuación me trasladé nuevamente a A BRIGGS para esperar me entregaran los pasaportes US para poder viajar con mis hijos a España. Esta agencia expedidora de los pasaportes está domiciliada en el centro financiero de San Francisco, en un altísimo edificio emblemático en el mismo centro de la ciudad. Estuve haciendo tiempo hasta que fuera la hora convenida para la entrega de los pasaportes. A las 3H 55 min. entraba el mensajero en el “bureau” llevando consigo los pasaportes y los documentos originales empleados en la solicitud. Me miró fijamente a los ojos y con una gran sonrisa llena de satisfacción me dijo la gestión está OK. A las 4H o’clock recibía en mano los dos pasaportes y pagaba la factura emitida por los servicios prestados con anterioridad. En ningún momento admitieron dinero alguno a cuenta de la gestión que iban a realizar.

Se concretó un precio por la gestión de servicio rápido, se realizó ésta con LA EXACTITUD Y LA EFICACIA contratados verbalmente y se correspondió por mi parte con la misma EXCELENCIA, con el pago al contado e inmediato, confirmándose en este caso LA PREMISA DEL BUEN HACER EN LA VIDA cotidiana americana, obrar con EXACTITUD Y EFICACIA. Les manifesté mi agradecimiento por su exhaustivo cumplimiento y por su gran profesionalidad.
Loado sea el Universo.

Todo ha salido a pedir de boca. Me desplazo a la estación del bus, que por cierto estaba muy cerca. Paso el control de seguridad de la estación. Y a través de la “gate” asignada embarco para Sacramento. Aún me ha sobrado tiempo en la gestión. A las 9H pm llegaba a mi Hotel. Al día siguiente a las 8H am cogíamos nuestro vuelo para España vía Washington – Frankfurt – Barcelona, con mis queridísimos hijos en brazos, llenos de salud y vitalidad. Así pues realizaron mis hijos el primer vuelo transoceánico a los 15 días de vida, gracias a la ayuda del Universo y de las Entidades Superiores que nos acompañaron en todo momento durante el viaje en USA, siguen con nosotros ahora mismo y para siempre.
Aterrizamos felizmente en el aeropuerto del Prat en Barcelona. Y más tarde llegamos y nos instalamos en nuestra casa para iniciar la nueva y fantástica etapa familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s