El Maestro Santiago visita las Pirámides del Sol y de la Luna en México

En Julio de 1994 me desplazo a México por un período de 15 días con el objetivo de conocer in situ las culturas azteca y maya, y visitar las Pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán.

El día 26 de Julio, a las 12 H de la mañana, en pleno Solsticio de verano me desplazo Teotihuacán. Ya situado personalmente arriba, en la planicie superior de la Pirámide del Sol, después de subir lentamente los 365 escalones, uno por cada día del año, alcanzo los 71 m de altura.

piramide-del-sol-2

En el mismo epicentro de la plataforma cuadrada, en el vértice superior de la Pirámide, confluyen conmigo, y se sitúan a mi alrededor, al mismo tiempo, a la misma hora y en el mismo lugar, dos docenas de metafísicos mexicanos vestidos de banco, para hacer sus peticiones en el día mas señalado del inicio del año maya.

Según el libro sagrado maya, es este día el único, en el que confluyen la alineación de los soles en el cielo con nuestro planeta, se inicia el ciclo estelar y planetario, y la energía vital recibida por la Pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias, magnetizando todo el planeta.

Por aquel entonces estaba de “Yawó”. Tenía el “Santo coronado” Changó, y como es preceptivo llevaba en mi muñeca un “iddé” trenzado de Santo, con los colores blanco y rojo de Changó y el “iddé” de “Mano de Orula”, con los colores verde y amarillo. Llevaba un sombrero transpirable de color blanco, que había comprado en Colombia. Vestía con pantalones, camisa habanera y zapatos de riguroso color blanco. Es obligación del “Yawo” vestir un mínimo de un año de blanco. Personalmente me encontré muy cómodo con el color blanco, y aún hoy en día sigo utilizando esta reconocible indumentaria propia de un “guru” espiritual.

piramide del sol11

Mi nombre en “el santo” es Konfuntonaldere, que significa “el rey que trae la iluminación proveniente de las estrellas.” Invoqué al Astro Sol, Olorun en yoruba, pidiendo conocer mi Misión en la Vida, el significado y el propósito de mi Existencia en el Plano Tierra. ¿Cómo podía encontrar el camino que da sentido a mi vida?. ¿Había algún plan determinado para mi persona?. ¿Mi destino estaba predeterminado irremisiblemente, o mis decisiones estaban condicionadas por mis sentimientos o por la lógica del razonamiento puro?. ¿Debía dejarme llevar por el libre albedrío o debía acatar los designios del Universo Creador de todo lo existente y de lo aún por existir?. ¿Cómo comunicarme con el Universo?. ¿Cómo tomar estas decisiones tan trascendentales?.¿Hay alguna forma o método que me permita comunicar con la mente Universal?. Somos materia, mente y Energía Vital. Por lo tanto ¿ puede la mente humana mediante la materia, establecer un método de comunicación con la Energía Vital del Universo y recibir la respuesta adecuada y verdadera a nuestras preguntas o inquietudes temporales con la visión acertada del futuro?

Tenía por aquel entonces algún conocimiento de la existencia de culturas ocultistas, de logias, sectas religiosas, grupos espiritistas, centros metafísicos que decían comunicarse con el Más Allá de diferentes formas.

Algo impensable sucedió allí mismo. En aquel metafísico momento, se me acercó una mujer que estaba invocando también conmigo, juntos, arriba en la cúspide de la Pirámide del Sol. Y “causalmente” me reveló el nombre del babalawo que íba ha ser mi próximo iniciador de IFÁ. Era cubano y vivía en La Habana. Lo conoció en México hacía poco. Me dio su dirección en Cuba y tomé la determinación de viajar seguidamente a la Isla caribeña para conocerle.

El Universo contestó a mis peticiones. Decidí iniciar un viaje sin retorno. El nombre de los elegidos para mi posterior iniciación en la Sabiduría de IFA fueron unos experimentados y reconocidos babalawos llamados Pablo y Cundo Sevilla de Palmira, en la provincia de Cienfuegos. De la Sociedad el Cristo.

piramide-de-la-lunaPosteriormente subiría a la Pirámide de la Luna para completar este día único, en el que confluyen la alineación de los soles en el cielo con nuestro planeta, y se inicia el ciclo estelar y planetario, para que la Energía Vital recibida por la Pirámide del Sol sea retransmitida a toda la red de pirámides planetarias, magnetizando todo el Planeta.

La visita a Teotihuacán a sido un éxito. Mi camino por la vida sigue orientado, guiado y dirigido por el Universo de los Universos, en su ciclo estelar y planetario, para el bien de la humanidad y de las generaciones futuras.

Maestro Santiago
Gran Metafísico Universal.

Teotihuacán. México
La ciudad de los dioses

Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, ‘Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses’). Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

Los orígenes de Teotihuacan son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de nuestra era, Teotihuacan era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 mil habitantes. La influencia de Teotihuacan se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el Norte de Mesoamérica. La mayor parte de la población de la ciudad se dispersó por diversas localidades en la cuenca de México.

Se desconoce cuál era la identidad étnica de los primeros habitantes de Teotihuacan. Entre los candidatos se encuentran los totonacos, los nahuas y los pueblos de habla otomangueana, particularmente los otomíes. Las hipótesis más recientes apuntan a que Teotihuacan fue una urbe cosmopolita en cuyo florecimiento se vieron involucrados grupos de diverso origen étnico, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco de la ciudad y la presencia de objetos provenientes de otras regiones de Mesoamérica, sobre todo de la región del Golfo y del área maya.

Teotihuacan ha sido motivo de interés para las sociedades posteriores al declive de la cultura teotihuacana en Mesoamérica. Sus ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica, entre otros, por los toltecas y los mexicas. El descubrimiento de objetos teotihuacanos en los yacimientos arqueológicos de Tula y el Templo Mayor de México-Tenochtitlan así lo confirma. En la mitología nahua posclásica, la ciudad aparece como el escenario de mitos fundamentales como la leyenda de los Soles de los mexicas.

Actualmente, los restos de Teotihuacan constituyen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, por encima de Chichén Itzá y Monte Albán. Las excavaciones arqueológicas en Teotihuacan continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad, de la que, por cierto, se desconocen cuestiones tan importantes como su nombre original y la filiación étnica de sus fundadores. Se sabe, en cambio, que fue un sitio cosmopolita, por la presencia documentada de grupos originarios de la costa del Golfo de México o de los Valles Centrales de Oaxaca.

(Fuente: Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s