El Maestro Santiago visita el Templo de la Sabiduría y el Templo taoista Wong Tai Sin, en Hong-Kong

EL TEMPLO DE LA SABIDURÍA
En Diciembre de 1995 viajo a China, entrando por Hong-Kong para terminar mi recorrido en Shanghái, en el continente chino. La duración del viaje fue de unos 15 días, con el objetivo centrado en investigar antropológicamente el sistema adivinatorio chino y sus diferentes formas de comunicación con el archivo Akálico del Universo.
entrada_al_monasterio_de_po_linMi primera visita la realizo en el Templo de la Sabiduría. Las principales características diferenciadoras de este templo budista es que está situado en el monasterio de Po Lin, y que es muy grande y activo. El monasterio cuenta con una de las mayores estatuas de bronce de Buda en posición de “loto” en el mundo. sendero_del_camino_de_la_sabiduriaHay un sendero llamado camino de la sabiduría por el que sube a la cima de la montaña, la segunda más alta en Hong Kong. Durante su recorrido se suele cantar el Sutra del Corazón. El gran Tian Tan Buda, fue construido con placas de bronce con un marco de acero en su interior como apoyo y se asentó arriba en una colina, en la meseta de Ngong Ping, de 520 metros de altura, desde donde se divisan las bellas vistas de la isla.
El Buda Tian Tan tiene 37 metros de altura. Es una de las mayores estatuas de Buda de bronce sentado en el mundo. La estatua mira hacia el norte-este, hacia Beijing, y hay una escalera con unos 260 escalones para llegar a la cima de la colina.el_gran_tian_tan_buda
El Monasterio Polin fue originalmente construido por los monjes en las primeras décadas del siglo XX. Durante la década de 1980 y principios de 1990 cuando los costos del trabajo en China eran mucho más bajos. Las piezas de bronce y su marco interno de acero fueron fabricados en China. La estatua de Tian Tan se creó en 1993. Se llama el Tian Tan Buda, porque la base se ve como la base del Templo del Cielo en Beijing. Hasta hace unos años, fue el mayor Buda sentado del mundo. Durante las últimas dos décadas, otras enormes estatuas de bronce de Buda se están levantado en varios lugares de Asia.

 

EL TEMPLO DE WONG TAI SIN
Me desplazo seguidamente al templo Wong Tai Sin, en Kowloon, uno de los más famosos templos de Hong Kong. Esta localizado en el distrito del mismo nombre. Este templo taoísta fue construido en 1921 en honor a Wong Chu Ping. Cuando Wong Chu Pin tenía 15 años comenzó a seguir el taoísmo. Cuarenta años más tarde alcanzó la iluminación y se volvió inmortal. La gente le llamó desde entonces Wong Tai Sin. Se dice que castigaba a los malvados, curaba a los enfermos, y rescataba a los moribundos, La influenciua de Wong Tai Sin se extendió por la provincia de Guangdong hasta Hong Kong a principios del siglo XX. Con su compasión y poder, de decía que podía conceder cualquier cosa que se le pidiera. Cuando sus hazañas fueron conocidas en todo el Sur de China y el sureste de Asia se convirtió en Wong Tai Sin “El gran inmortal Wong”.
El Templo Wong Tai Sin es conocido por sus poderes adivinatorios. Mucha gente que lo visita, viene para conocer acerca de su suerte futura. Los devotos encienden palillos de la suerte, se arrodillan delante del altar principal, formulan su deseo y agitan un cilindro de bambú que contiene palillos de la suerte, hasta que uno cae del interior. El palillo es cambiado por un papel que lleva el mismo número, y entonces el adivino interpreta la predicción de suerte para el devoto. Wong Tai Sin tiene muchos seguidores en Hong Kong, así que las varitas de incienso y los cirios arden durante todo el año, especialmente durante el Año Nuevo Chino y el aniversario de Wong Tai Sin.
El Templo Wong Tai Sin es también llamado Sik Sik Yuen. La arquitectura aquí es de tipo tradicional: con grandes columnas rojas y un magnífico tejado dorado adornado con frisos azules, y tallados multicolores. Además merecen ser visitados el Daxiong-baodian, o Gran Salón, Sansheng Hall y el Good Wish Garden. El templo también presenta tres arcos conmemorativos. El primero se encuentra en el exterior y lleva el nombre tallado del templo. Al pasar las casetas de los adivinos, se puede ver otro arco junto al frente. Los arcos conmemorativos son muy comunes en la arquitectura tradicional china. También en el templo se encuentra una réplica del Muro de los Nueve Dragones, existente en Pekín, y el Good Wish Garden, una copia en miniatura del Palacio de Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s