El Maestro Santiago está completando su Ciclo Vital en esta Reencarnación

Parafraseando la cita del político liberal, filósofo y poeta cubano José Martí, que escribió hace unos 120 años: “HAY TRES COSAS QUE CADA PERSONA DEBERÍA HACER EN LA VIDA: PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO”.

Siempre interpreté la frase popular de José Martí como un intento de dar un sentido metafísico a la existencia de esta vida buscando la inmortalidad del espíritu, cumpliendo inexorablemente cada uno de estos tres requisitos:

“Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.
La interpretación que se le pretendido dar a cada uno de los tres objetivos para tener una vida realizada son amplios y muy diferentes pero complementarios entre sí.

El Maestro Santiago en el Centro con sus hermanos babalawos y ahijados

El Maestro Santiago en el Centro con sus hermanos babalawos y ahijados

PLANTAR UN ÁRBOL es el equivalente a plantar una semilla. Y la semilla es el “contenedor de la esencia de la vida”, y como tal tiene el poder de crecer y multiplicarse.

He tenido la enorme satisfacción de encontrar en mi camino espiritual la conexión con el Universo y la comunicación con su Centro o Fuente de la Energía Vital creadora, expandidora e intensificadora de la vida.

Durante estos últimos años como el metafísico Maestro Santiago he fundado “El Centro de Energía Vital del Universo” con su “Centro de Estudios Metafísicos” y “El Centro Universal de las Culturas” en Barcelona- España, “El Centro de la Cultura Yoruba” en la Habana-Cuba y Barcelona-España, “La Asociación Cultural Santa Bárbara” en México D.F. y “La Asociación Cultural Sri kalki” en la India.

tenerunhijo

El Maestro Santiago con sus dos “Príncipes”

Pero lo más importante es poder dar y recibir el AMOR inconmensurable al poder participar y disfrutar de la formación del proceso evolutivo del propio ser creado a nuestra imagen y semejanza. A poder dar al hijo nacido las oportunidades que han sido inalcanzables para nosotros en un momento determinado de la vida. En mejorar la vida del hijo ayudándole a lograr un estatus superior al alcanzado por uno mismo.

Un hijo es el fruto del AMOR logrado con este sentimiento de renovación de la propia vida, engendrando más vida, regeneración, evolución, progreso y más y más AMOR siempre. Tener un hijo es saber pasar a segundo término y priorizarlo en todas las circunstancias que se presenten cada día. En saber sacrificarse para beneficiar al nuevo ser con el Amor incondicional.

Recientemente el Universo a tenido a bien concederme dos hermosos hijos varones mellizos llenos de vitalidad y salud. Ellos son la alegría de mi vida. Ellos completan mi felicidad de este mundo. Ellos son la vida y la esperanza en el futuro. Ellos son el pasado (los antepasados), el presente (la experiencia y el conocimiento) y el futuro inmediato (la evolución y el progreso). Ellos son la complementariedad del “Todo en Lo Absoluto del Universo” (la inocencia, la felicidad, la realización del Ser, la belleza de la persona, la esperanza en el devenir, la ilusión de vivir, la continuidad de nuestra especie, los guardianes del conocimiento humano, definitivamente son “la sal de la vida”).

Durante esta última década el Universo me ha abierto el camino de la expansión espiritual Universal, permitiéndome crear diferentes Centros Universales de las diferentes culturas y sus respectivas creencias. Estas aperturas al mundo me ha reportado la gran satisfacción de iniciar un proceso expansivo de miles de “ahijados espirituales” por todo el Planeta con la única finalidad de dar conocimiento y ayudar a las personas a evolucionar y aprender a superarse a sí mismas.

El Maestro Santiago en una Expedición a la Antártida

El Maestro Santiago en una Expedición a la Antártida

ESCRIBIR UN LIBRO es un propósito que toda persona culta debería realizar. Muchas personas llevan un diario de su vida con sus pensamientos, reflexiones y sucesos de su vida. Es una forma de escribir un libro o su biografía . Otras escriben un libro narrativo, poético o una novela. Algunos describen los acontecimientos históricos, estudios de investigación científica, el análisis del comportamiento de los mercados, concienzudos ensayos filosóficos, etc. Actualmente los libros dejan de ser manuscritos o impresos para convertirse en virtuales con acceso generalizado a la red de internet.

Mi hermano Josep era un buen escritor. En otros tiempos fuimos cofundadores de una editorial. Creamos la colección “Urgel” que abarcaba todos sus libros publicados. Yo ejercía de director, corrector y supervisor de su obra. Así mismo creamos un revista local mensual ilustrada llamada “La Voz”. Fue una magnífica e inolvidable experiencia vivida muy intensamente.

Solamente puedes “escribir un libro” cuando tienes una cantidad importante de experiencias acumuladas propias, o bien dispones de destacados conocimientos incorporados en tu persona mediante el estudio en profundidad, la formación académica o universitaria, con cuya sabiduría adquirida, su análisis ponderado o sus conclusiones positivas podrás comunicarlas a los demás y ayudarles con tu consejo desinteresado.

Particularmente comencé a avanzar en el campo informático hará unos diez años creando la primera web http://www.maestrosantiago.com con un contenido inédito que lleva por título “LAS AFIRMACIONES”. Al poco tiempo creé otra web interrelacionada con la anterior llamada http://www.energiavitaldeluniverso.com. con las famosas “PETICIONES” para la autorrealización personal.

Hace dos años, cuando realicé mis viajes a la Antártida, al Polo Norte Geográfico y al Círculo Polar Ártico nació la web http://www.expedicionesmaestrosantiago.org con una extensa descripción de mi recorrido viajero por el mundo en la búsqueda y la potenciación de la Energía Vital del Universo en el Planeta.

Hace poco actualicé mi blog http://www.maestrosantiagowordpress.com donde publico los artículos y noticias de mis viajes, expediciones y peregrinaciones alrededor del mundo, con las variadas experiencias acumuladas y las misiones alcanzadas. Esta serie de vivencias quedan reflejadas en los artículos de mi nuevo blog, y forman ya parte del libro que estoy terminando titulado: UN GRAN EXPEDICIONARIO DESCUBRIDOR DE LA ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO EN EL SIGLO XXI, por el Maestro Santiago.

Estamos pues en la fase final del propósito del escritor cubano José Martí con su cita tan popular y reconocida mundialmente. Hemos cumplido los tres objetivos con creces.

Hemos plantado un enorme árbol espiritual que alimenta sus raíces en el estudio de las diferentes culturas existentes en el mundo, y crecen sus ramas en los Centros Universales para el estudio y las enseñanzas metafísicas para adquirir el conocimiento de Energía Vital del Universo y su poder transmutador en los acontecimientos de la vida.

El Maestro Santiago con su joven ahijado en sus brazos

El Maestro Santiago con su joven ahijado en sus brazos

Tenemos miles de hijos espirituales (ahijados) continuadores de la investigación antropológica que les dejamos en mi obra como legado, y a mi joven ahijado cubano, muy especial para mi, del cual soy su padrino y cuyo destino es ser el Guardián y depositario de la Fuente de la Energía Vital del Universo (Olofi-Odu), cuando llegue su momento predeterminado. Doy gracias al Universo por concederme dos maravillosos hijos para continuar mi obra de servicio y ayuda al mundo y a la humanidad, sí este es su firme propósito y el deseo del Universo.

Finalmente gracias a la escritura y a las redes sociales tenemos asegurada la expansión del conocimiento de la investigación antropológica realizada, la comunicación virtual con toda la humanidad y la potenciación de la Energía Vital del Universo en el Planeta.

Alabado sea el Universo.

EL MAESTRO SANTIAGO
Gran Metafísico Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s