EL MAESTRO SANTIAGO DA UN TOQUE DE TAMBOR A ORUNMILA, A CHANGÓ, A ELLEGUÁ Y A TODOS LOS ORICHAS, EN CUBA

En el reciente viaje a Cuba, el Maestro Santiago dió awofaca a sus dos hijos, presidió, como Obá, la reunión anual de la rama de la familia de babalawos que lleva su nombre, participó en el almuerzo de la hermandad con todos sus miembros asistentes, atendió a su Odu-Olofi para sacar su Letra para el Año 2014, participó en el ebbó de la Letra del año para Cuba, viajó como Santa Claus & Maestro Santiago a Cuba para traer regalos y felicidad a los niños cubanos en LA GRAN FIESTA DE LA ILUSIÓN, LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD, asistió a la cena de Fin de Año con su familia cubana y varios amigos entrañables, y finalmente como despedida dió un toque de tambor a Orunmila, Changó y a todos los Orichas como agradecimiento a la ayuda recibida durante todos estos años.

img_3498“DICE IFA que cuando Odudua llegó a la Tierra de Ife, y lo coronaron Rey de Reyes, este al poco tiempo, llamó a un consejero se su corte, y le preguntó si había alguien que fuera habilidoso como para prepararle un instrumento que él le iba a explicar como hacerlo”.


“El consejero se fue y al poco tiempo apareció con un hombre que se llamaba Edigbere, y se lo presentó a Odudua, y este le dijo lo que quería hacer, y así al poco tiempo Edigbere se le apareció a Odudua con el primer Tambor o percusor de Sonido, que se le bautizo con el nombre de Dundun”.

“Cuando Odudua le mando a Edigbere que lo tocara, este mientras lo estaba tocando fue oído por los demás Santos que vinieron a verlo, y decidieron mandar hacer su Tambor de Fundamento, por el cual ellos hablarían y serían llamados”.

img_3558“Ellos ordenaron hacer el Tambor a un carpintero del pueblo de Saworo llamado Ayan, este les dijo que el lo haría pero que no lo tocaría porque el no sabía como tocarlo. Cuando este lo finalizó los Santos lo llevaron donde Orunmila para que este los Sacramentara, y después de hecho esto se lo dieron a Edigbere”.

Hace quince años, cuando el Maestro Santiago recibió el Odu originario de Nigeria y lo trajo a Cuba para que se autentificara oficialmente. El Ordun que salió en el Itá fue precisamente ERDIBRE.

img_3569En ERDIBRE (ODI LOBE) se habla fundamentalmente del nacimiento del Tambor y su caja de Transmisión. De la Sacramentación de los tres tambores de Añá. Del poder de Changó y de las 7 Potencias Africanas. De Edigbere como el Hijo de la Suerte y el Hijo del Dinero. Del Mensajero de Olofi. Nace en este signo Eshu Lamu lamu Bata: el custodio de los tambores.

Esta nueva percepción de la realidad determinada por el Oráculo de IFA en la interpretación de la comunicación del ordun obtenido en el Itá originó el deseo expreso del Maestro Santiago de consagrarse en AÑÁ (hace 15 años) y obtener los 3 Tambores de Fundamento (que tienen el poder de comunicarse con los Orishas), existentes en la actualidad en el CENTRO DE LA ENERGÍA VITAL DEL UNIVERSO en Barcelona – España.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s