EL MAESTRO SANTIAGO VIAJA A CUBA Y SACA SU ORÁCULO PARA EL AÑO 2014

Como en años anteriores, con una gran participación de babalawos, el Maestro Santiago, Omo Changó, Omo Odu y Obá de su familia religiosa en Cuba, sacó su “letra del año” para determinar su futuro inmediato y tener el conocimiento de que es el mismo ORUNMILA el Oricha que le defiende específicamente este año.

Después de atender religiosamente a ODU, se sacó en el Itá el Ordun IKA OSHE para la letra del año 2014 del Maestro Santiago.

img_3513Dónde se deja además constancia del Eyerbale señalado en el Itá y que su destinatario final es su propio Alaleyó. En este caso su Changó coronado.

La aceptación del contenido especificado en el Ebbó es determinado por Orunmila en el transcurso del Itá.

Dice IFA que debe escuchar los consejos que Orunmila le recomienda para vencer los obstáculos y las dificultades que se le presenten durante este año.

Anuncia IFA en este ordun el advenimiento de la muerte del tiempo en pasado, lleno aún de envidias (tiña), y la anunciación del renacimiento inmediato a una nueva vida llena de éxito y prosperidad.

Dice IFA que tras esta muerte (cambio) de la situación anterior hay un renacer a la vida, con la potenciación personal y el advenimiento de la Energía Vital necesaria e intensa del Universo para mejorar la salud de la persona, con la expresa mención a la longevidad, y con el logro de la plena abundancia y prosperidad material y espiritual en esta encarnación.

Dice IFA en el ordun IKA OSHE que la palabra de Orunmila no cae nunca en el piso y hay que respetarla siempre.

En este ordun nacen los ekines y los dedos de las manos.

Orunmila nos recuerda en este ordun que el pensamiento de cada persona se manifiesta por la determinación de su palabra, y que su palabra, ya sea hablada (IFA) o escrita (con los ikines o el ekuele) origina a la vez una acción creativa (a través de la manualidad) de cada acto humano y para cada circunstancia específica en nuestra vida.

Dice ORUNMILA que el Iré que nos propicia el poder del conocimiento de IFA se intensifica con la realización del correspondiente Eyerbale y el Ebbó determinados en el Itá, y que en caso de salir Osorbo se convierte positivamente en un bien de salud genérico completo (Iré Aricú Oyale Tesi Timbalayé. Otan Sibe). Y todo ello con la expresa bendición de OLOFIN y por la intercesión del Maestro Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s