El Maestro Santiago viaja de nuevo a Cuba para presidir la reunión anual de la Asociación Religiosa Cultural Afrocubana.

Como cada primero de año el Maestro Santiago, Olofista, ha viajado Guanabacoa, municipio de La Habana, para reunirse con sus hermanos babalawos y presidir la reunión anual de la asociación religiosa cultural afrocubana.

3463Esta asociación sigue creciendo en número de miembros (71 babalawos) gracias al prestigio del Maestro Santiago, al buen hacer de su Secretario General Oscar Varona Días – Oshe Logbe -, (Custodio Oficial del Odu-Olofi), al Maestro de Ceremonias Ricardo Borges Puentes – Osa Guleya – y al Olúo Mayor, muy respetado por su sabiduría y longevidad (96 años) Francisco Escorcia Bringas – Ogunda Biode – (uno de los 16 sabios elegidos en La Habana como miembro del  Consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa), aún muy activo, con la mente muy lúcida, y deseamos que sea por muchos años más.

img_3466Se aprovechó la asistencia a la reunión anual para hacer el ebbó general recomendado  en el Itá correspondiente a la Apertura de la Letra del año 2014 en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

LETRA DEL AÑO 2014 PARA TODO CUBA, SACADA POR EL CONSEJO CUBANO DE SACERDOTES MAYORES DE IFA, EN LA CIUDAD DE LA HABANA.
Signo: EGIOBE
Profecía: Un bien de salud, gracias a Orunmila
Gobierna: Yemaya
Acompaña : Elegua
Bandera : Azul con ribete rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s